El PP reclama un plan contra la ocupación ilegal para València

La portavoz del PP, Mª José Catalá, denuncia el aumento de la ocupación ilegal en el primer semestre de 2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y el senador del PPCV, Fernando de Rosa, ha reclamado miércoles a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, en la que reunión que han mantenido, un plan contra la ocupación ilegal porque han aumentado en la provincia de Valencia en el primer semestre de 2020 un 29,6, pasando de 257 a 333 denuncias, y de ellas el 60% se producen en el cap i casal, en concreto 250.

Así, han señalado que en la Comunitat Valenciana ese incremento ha sido del 14,1% mientras que a nivel nacional se ha producido un incremento del 5,03%.

Al respecto, De Rosa ha señalado que han propuesto a la delegada de Gobierno que, a través de la Junta de Seguridad Locales, se dé acceso a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad a las agendas judiciales para impulsar la coordinación policial con el objetivo de luchar contra las ocupaciones.

Asimismo, Catalá ha demandado a la delegada del Gobierno «un refuerzo policial para València«, ya que según ha explicado, «desde que llegó Ribó y el PSPV a la alcaldía en la ciudad hemos pasado de una aplantilla de Policía Local formada por 1.659 agentes en 2015 a 1.458 agentes este año, 153 policías locales menos» .

Una situación que se ha visto agravada por un brote de coronavirus que tiene a unos 50 policías locales en aislamiento La merma de la plantilla de la Policía Local, ha declarado, «puede verse agravada por las bajas laborales que ocasione el COVID».

Por ello, ha defendido que desde el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad se atienda también a la requerimientos policiales que puedan surgir de cara a la celebración de Todos los Santos y para evitar botellones y para se cumplan los horarios y las limitaciones de reuniones.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp