El PP denuncia que València tiene 207 viviendas sociales vacías

La portavoz del PP, María José Catalá, se ha reunido con el Fiscal Jefe de la provincia de Valencia para analizar la ocupación de viviendas en València.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La portavoz del PP, María José Catalá, ha denuncia la falta de impulso de las políticas de vivienda social del gobierno del alcalde Ribó y el PSPV, “que tiene en la actualidad 207 viviendas sociales municipales sin asignar a personas y familias que lo necesitan”, del total de 400 viviendas sociales que dispone el Ayuntamiento. Estas declaraciones las ha realizado a la salida de la reunión que ha mantenido, acompañada por el senador del PP, Fernando de Rosa, con el Fiscal Jefe de la provincia de Valencia para tratar el problema de la ocupación de viviendas en la ciudad de València.

En este sentido, Catalá ha explicado que las denuncias por ocupación durante el primer semestre del 2020 han crecido un 29,6% en la provincia de Valencia respecto al primer trimestre de 2019, muy por encima de la media nacional y autonómica. En la Comunitat Valenciana ese incremento ha sido del 14,1% mientras que a nivel nacional se ha producido un incremento del 5,03%. Ante estos datos, han considerado esencial que “exista una información concreta sobre la ciudad de Valencia, que es la que más viviendas y población tiene de la provincia, para propiciar una  mayor coordinación desde la Delegación de Gobierno con la Policía Local de Valencia para actuar con rapidez y evitar que se incrementen estos casos”.

A la salida de esta reunión, en declaraciones a los medios de comunicación, los dos dirigentes populares han señalado que el problema de la ocupación se debería afrontar desde el ámbito social y no como un debate ideológico».  Catalá ha denunciado la falta de impulso de las políticas de vivienda social del gobierno del alcalde Ribó y el PSPV, “que tiene en la actualidad 207 viviendas sociales municipales sin asignar a personas y familias que lo necesitan”, del total de 400 viviendas sociales que dispone el Ayuntamiento. Además, “en 2020 solo se han asignado 16 viviendas sociales en Valencia”.

1.800 personas esperando ayudas

En relación con las actuaciones de carácter social para reducir las ocupaciones, la portavoz popular ha denunciado también que “el 60% de los solicitantes de un alquiler asequible al Ayuntamiento no lo obtienen, lo que supone que en la actualidad haya 1.800 personas esperando estas ayudas”. Por todo ello, la portavoz popular ha reiterado que el “debate sobre el problema de las ocupaciones de viviendas se debe hacer desde una perspectiva social y no ideológica, para evitar situaciones como la vivida recientemente en una ocupación de una vivienda del bloque de portuarios en Valencia, que causó inquietud a los vecinos por la intervención del conseller Dalmau”

Catalá y de Rosa ha reiterado la necesidad de que se cree una Oficina Antiokupas de asesoramiento para los vecinos y comunidades de propietarios que sufran la ocupación de sus viviendas, así como un teléfono de información.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp