El material sanitario para la Comunitat llega a España

El avión procedente de China trae cuatro tipos de mascarillas, batas, gafas protectoras, respiradores y camas para la Comunitat

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunciaba ayer la llegada de dos aviones con material sanitario para la Comunitat Valenciana. Hoy, en Zaragoza ha aterrizado el primer aeroplano que trasladarán al territorio valenciano distintos transportistas. Ahora, la Generalitat espera la llegada de la segunda aeronave.

El material comprado por 11 millones de euros incluye cuatro tipos de mascarillas, batas, gafas protectoras, respiradores y camas. Así, la repartición se hará primero entre el personal sanitario y de residencias y centros de mayores y, después a trabajadores de servicios públicos esenciales.

Respecto a los test de rápidos del COVID 19, Puig ha afirmado la llegada de 6.000 a la Comunitat, pero señala que «necesitamos muchísimos más para llegar a una amplia base de la población», señala.

CASOS DE COVID 19 

En 24 horas, los casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha aumentado en 266, siendo 18 en Castellón, 23 en Alicante y 223 en las provincias de Valencia. En total, la Comunitat suma 2.167 casos de COVID 19, un 14% personal sanitario (414 profesionales).

Por otra parte, el número de ingresados asciende a las 907 personas, de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos de encuentran 20 en Castellón, 47 en Alicante y 94 en Valencia. 

Los fallecidos por el virus son 115, 8 en Castellón, 61 en Alicante y 46 en Valencia.

CIERRE DE CEMENTERIOS

El Ayuntamiento de València ha cerrado los cementerios de la ciudad (València-General, Cabanyal, Campanar, Grau, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar) y las salas de velatorio de los tanatorios públicos. Con esta medida, el equipo de gobierno valenciano prevé paliar el número de contagios, ya que se aplica «a todas las defunciones, no solo a las de aquellas personas que se hubieran visto contagiadas por el coronavirus», comunican.

El Ayuntamiento ha subrayado que «el cierre de los cementerios municipales y de las salas de velatorio y la suspensión de todos los oficios religiosos» o actos laicos «son las principales novedades».

 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL