El “malgasto” de Transparencia trae cola en Les Corts

La Conselleria de Transparencia recibe críticas del PP por las subvenciones de 600.000 euros a la memoria histórica

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

“No es momento para financiar con dinero público saraos y octavillas sobre temas que poco quitan el sueño a los valencianos en estos momentos. Hay que centrarse en lo que es urgente para los valencianos, y sin duda el momento que atravesamos por el Covid19 es de extrema urgencia, y por ello insistimos en que todos los recursos posibles deben destinarse ahí”, explica el portavoz de Transparencia del Grupo Popular en Les Corts, Fernando Pastor.

Y es que hoy se han publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las ayudas de 150.000 euros para la realización de proyectos e iniciativas relacionados con la promoción y difusión de la memoria democrática valenciana. Están convocadas por laConselleria de Participación, Transparencia, Cooperación i Calidad Democrática. 

A parte, la Orden de subvenciones de la Conselleria recoge otros 450.000 euros para la puesta en valor de los lugares de la memoria y retirada de los vestigios relativos a la Guerra Civil.

Según está publicado, las entidades que optan a estas subvenciones deberán hacer esa labor de promoción y difusión de la historia de la lucha de los valencianos por sus derechos y libertades democráticas en el periodo que abarca desde la proclamación de la Segunda República española, el 14 de abril de 1931, hasta la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana, el 10 de julio de 1982, para promocionar la convivencia y el aumento en la calidad de la vida democrática.

Fernando Pastor. PP.Pastor ha comunicado que “nadie entiende que, mientras miles de familias están en las colas del hambre, la Conselleria de Transparencia malgaste 600.000 euros en cuestiones tan poco importantes y necesarias para los valencianos en estos momentos como es la financiación de actos y homenajes de la memoria histórica”.

Por su parte, la consellera Rosa Pérez Garijo ha expresado que estas ayudas «permitirán poner en valor el inmenso trabajo que han hecho y que hacen muchas entidades de nuestro territorio que no se olvide lo que pasó, para recuperar los nombres de aquellos y aquellas que lucharon por las libertades. Es de justicia que desde las instituciones públicas fomentemos e impulsemos esta tarea que realizan”.

Sobre la consellera, Pastor no ha dudado en indicar que “parece mentira que no sepa discernir entre una cuestión trivial y las verdaderas necesidades de los valencianos en estos momentos. Hoy es una frivolidad sin defensa alguna gastar 600.000 euros en estas cuestiones”.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp