El Consell anuncia compensaciones económicas a sanitarios

La vicepresidenta adelanta la contratación de 29 nuevos profesionales de refuerzo "extraordinario y temporal" para agilizar gestiones en la consellería

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra en Les Corts. Su exmarido ha sido condenado a 5 años de prisión por abusar de una menor. EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado que el próximo viernes el Consell aprobará un decreto ley que compense económicamente el esfuerzo realizado por el personal sanitario y sociosanitario durante el anterior estado de alarma a consecuencia del coronavirus. 

Oltra, en una comparecencia en Les Corts para explicar las actuaciones en las residencias de mayores para prevenir el impacto de la segunda ola de Covid-19, ha destacado asimismo que se ha reforzado la gestión cotidiana mediante un plan de choque que incluye la contratación de 29 profesionales, como refuerzo «extraordinario y temporal» para agilizar las gestiones y trabajos en su departamento relacionados con la pandemia.

Por otra parte, ha informado de que hay cuatro residencias y 56 centros de día, todas ellas privadas, que no ha presentado todavía el plan de contingencia, lo supone una infracción grave, y les ha advertido por escrito de que si no los presentan en pocos días se iniciará el procedimiento sancionador.

«Final feliz» a las discrepancias

El anuncio desvía así la tensión entre el PSPV y Compromís, tras la pelea pública entre Mónica Oltra y Vicent Soler por la falta de 21 millones en el presupuesto​. En ese sentido se ha pronunciado Joan Baldoví, que ha explicado que la historia ha tenido «un final feliz»: «Bien está lo que bien acaba. Los intereses de los ciudadanos están por encima de los propios».

El coportavoz de la coalición reconoció que la relación con el PSPV es mejorable, aunque pidió que «se escuche mas a Compomís» para tomar decisiones, además de advertir sobre el «acercamiento» de los socialistas a Ciudadanos. Las críticas entre las maltrechas relaciones del Botànic hacen hincapié en el presupuesto 

Hace unos días, la también coportavoz de la coalición aseguró en una entrevista que la relación con el PSPV es mejorable y pidió que «se escuche más a Compromís» al tomar decisiones, además de advertir sobre el «acercamiento» de los socialistas a Ciudadanos. Estas críticas se debían a las diferencias en el presupuesto de su Conselleria de Igualdad y a las restricciones contra la pandemia.

«Cuando algunos auguraban, o han augurado, año tras año el hundimiento del Botànic (PSPV-Compromís-Unides Podem), se ha demostrado que una vez más se han puesto por encima los intereses del conjunto de los ciudadanos». «Hemos sido capaces de llegar a acuerdos; insisto en que bien está lo que bien acaba, por supuesto que es mejorable, pero hay que fijarse en el final, y a mi me gustan los finales felices», ha insistido el portavoz nacional.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp