El Botànic rechaza la propuesta del PPCV de «blindar la sanidad»

Los tres partidos que conforman el Botànic II han votado en contra la propuesta del PPCV porque "no se precisa un blindaje legal"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El pleno de las Corts han rechazado este jueves, con los votos de la mayoría del PSPV, Compromís y Unides Podem, una Proposición de Ley del PPCV de medidas para garantizar el presupuesto de la sanidad pública de la Comunitat y para la reducción de altos cargos al entender.

El Consell, en su exposición de motivos, argumentó el pasado martes que con un Gobierno progresista «no se precisa un blindaje legal» ya que la defensa de los servicios públicos es «inherente» a su naturaleza y acusó a los populares de lanzar «una cortina de humo» con esta propuesta para tratar de «apuntalar el liderazgo» de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Así, el PSPV, Compromís y Podem, en el debate para fijar las posturas de los grupos del martes, defendió que «el mejor blindaje» para la sanidad es que «los populares estén fuera de las instituciones».

Por contra, el PPCV, que ha contado con los votos a favor de Cs y Vox, advirtió de que si no hay blindaje «puede haber recortes» y «se necesitan limitar los chiringuitos para tener fondos ante la crisis» del coronavirus.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp