El Botànic no hará cambios en el primer escalón del Ejecutivo

Se espera que este viernes, en el primer pleno del Gobierno valenciano, se anuncien modificaciones menores en las consellerias

El gasto institucional en publicidad supera los 30 millones desde 2015. Foto: EFE.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Todo parece indicar que el nuevo curso político comenzará sin excesivos cambios en la cúpula del Botànic. Y es que fuentes del Consell aseguran que Ximo Puig no pretende mover a ninguna de las cabezas de las consellerias.

A lo largo del verano se especuló desde los mentideros políticos con un posible cambio de departamento de la actual consellera de Sanidad, Ana Barceló, forzado por un rechazo general de los colectivos sanitarios. Y es que la huelga de los MIR, las quejas por falta de personal, las listas de espera y las manifestaciones en defensa del personal de mantenimiento parecían empujarla hacia fuera del departamento.

Se la relacionó con la Conselleria de Justicia como posible destino, debido a su condición de jurista y a los tradicionales rumores de que Gabriella Bravo, actual consellera, dejaría su butaca vacía rumbo a Madrid. 

Sin embargo, fuentes del entorno del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, apuntan a que tales modificaciones no se realizarán de momento. No obstante, lo que sí que espera son cambios menores en el segundo y tercer escalón de gobierno de cara a este viernes 4 de septiembre cuando se celebre el primer pleno del curso del Gobierno valenciano

La conselleria que, a priori, más afectada se verá será la de Justicia, ya que han de ser ocupadas las plazas en la Jefatura de Gabinete de Justicia y en la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, abandonados recientemente por Alberto Muiños y Bárbara López Ramón, respectivamente. 

Otra de las consellerias en las que se esperan altas es en la de Presidencia. Y es que desde los mentideros políticos se apunta a este viernes como la fecha en la que se conocerán los nuevos directores de la Dirección General de Coordinación de la Acción de Gobierno y de la Dirección General de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, a día de hoy vacantes. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp