El Ayuntamiento quiere una solución «ya» para el nuevo Mestalla

La vicealcaldesa Sandra Gómez reclama al Valencia CF "hechos y concreciones" porque "tiene que haber una solución ya" para el nuevo Mestalla

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ayuntamiento exige al Valencia CF «hechos y concreciones» sobre el Nuevo Mestalla, una cuestión «que va más allá del club, ya que es un tema de afición, de ciudad y del barrio de Benicalap». «Queremos que este tapón urbanístico que ha heredado la ciudad se solucione. Estamos siempre con las puertas abiertas; necesitamos hechos y concreciones».

 

Así lo ha aseverado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Sandra Gómez, en una entrevista en la Cadena SER que recoge Europa Press. La edil ha subrayado que dar una solución para acabar el estadio es «de los proyectos más importantes del mandato». «Es vital para la ciudad, por eso nos lo marcamos como prioridad desde el departamento de Urbanismo».

En este sentido, ha subrayado que los plazos más determinantes de la Actuación Estratégica Territorial (ATE) diseñada para dar una salida al Nuevo Mestalla «vencen y tiene que haber una solución ya».

Gómez ha agregado que en la reunión mantenida con el club valencianista «esperaba un plan». «No es engañar a la realidad decir que llevábamos mucho tiempo esperando, esa era la expectativa, un proyecto, un calendario de plazos. Eché en falta claridad y concreción», ha reconocido.

La representante municipal ha insistido en que «los compromisos con la administración hay que cumplirlos«. «Hay unos plazos claros en la ATE que hay que cumplir. Este Ayuntamiento quiere lo mejor para el Valencia, pero necesitamos que haya carro para que el Ayuntamiento pueda tirar de él», ha expresado.

«Será muy difícil cumplir la ATE»

En esta línea, la concejala ha admitido que le «inquieta que haya pasado un mes y medio y todavía no tenemos noticias del proyecto del Valencia«. «Y será muy difícil cumplir los plazos de la ATE. Necesitamos ver que hay una voluntad manifiesta de que se va a acabar el estadio», asevera.

«Desde el Ayuntamiento de València –ha continuado– pedimos trabajo, que los técnicos del Valencia vengan con el proyecto y puedan trabajar con nuestros técnicos. Porque queremos ayudarles, pero necesitamos voluntad y necesitamos trabajo».

Respecto al Levante UD, ha comentado que el club «ha decidido apostar por quedarse en su estadio». «Hemos firmado un protocolo de intenciones para ampliar el estadio y adaptarlo a las nuevas necesidades, con la creación de una nueva plaza», ha concluido.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL