El aeropuerto de Manises finalmente entra en los planes del Gobierno

Ábalos rectifica e incluye el sábado al Altet y el domingo a Manises en los minutos de descuento

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Gobierno español sigue ignorando a la Comunitat Valenciana. Desde el ministerio que dirige el valenciano José Luís Ábalos, no se tuvo en cuenta a ninguno de los dos principales aeropuertos de la Comunitat para el proceso de desescalada. No obstante, en los minutos de descuento el Ministerio de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana rectificó e incluyó primero al Altet y luego a Manises.

Así, Ábalos incluyó al aeropuerto de Alicante-Elche el sábado en la lista de aueropuertos seleccionados sumándose in extremis a la lista de aeródromos habilitados para la desescalada, mientras que el aeropuerto de València que en principio estaba en reserva, se activó ayer domingo. En resumen, el Gobierno ha designado finalmente siete aeropuertos como punto de entrada: El Altet, Manises, Málaga-Costa del Sol, El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suarez Madrid-Barajas y Palma de Mallorca.

De esta forma Valencia, que en un principio tuvo que conformarse con el Puerto, ha pasado a formar parte de las ciudades que son desde hoy puerta de entrada internacional. En este sentido, la orden del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana que publicaba este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) limitaba a determinados puertos y cinco aeropuertos para que sean los únicos puntos de entrada en España de los vuelos de pasajeros con origen en cualquier aeropuerto situado fuera del territorio nacional y de los buques de pasaje de transbordo rodado y de los que presten servicio de línea regular con origen en cualquier puerto situado fuera con pasajeros que no sean los conductores.

Ribó no lo peleó

Para el alcalde de València, Joan Ribó, la decisión de que el aeropuerto de Manises no estuviera en la lista «no le gusta» pero «puede entenderlo», y se centró en destacar que el puerto de València sí que estba. «El puerto de València es el primero de España, pero el aeropuerto no lo es, yo puedo entender que no estén abiertos todos los aeropuertos y que estén los más importantes», manifiestaba hace sólo un par de días.

Por su parte, la portavoz del PP de València, María José Catalá, sí que reclamó lo que a su juicio era más justo y señaló lo que ya es un secreto a voces, que la decisión del viernes supone que «el Gobierno vuelve a discriminar a la Comunitat Valenciana».

 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp