Educación mantiene la incertidumbre sobre la vuelta al colegio

Educación publica las listas provisionales de admisión, mientras CSIF denuncia la ausencia de un borrador de resolución de inicio del próximo curso escolar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Las listas provisionales de admisión han sido publicadas hoy por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. Sin embargo, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han denunciado que haya comenzado el mes de julio sin saberse factores como las medidas de prevención en los centros, los ratios de alumnos por aula o la previsión de educación a distancia.

Así, sin el borrador de resolución de inicio del próximo curso escolar, CSIF urge a Educación a llevarlo a cabo y a negociarlo con los representantes de los trabajadores en Mesa Sectorial. 

«Ni existe documentación oficial ni tenemos más referencias que comentarios sueltos por parte de Conselleria o la publicación en medios de comunicación de noticias relacionadas con el inicio de curso. No obstante, a Mesa Sectorial, que es el foro de negociación con los representantes del colectivo docente, no ha llevado la Administración el borrador de la resolución de inicio de curso”, señalan desde el sindicato.

Listas provisionales de admitidos 

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado hoy que el 96,95 % de los menores de tres años podrán acudir al centro seleccionado como primera o segunda opción por sus padres. A diferencia del año pasado, esto supone un punto y medio más respecto al año pasado.

Asimismo, después de hacer la baremación de todas las solicitudes de admisión que han llevado a cabo las familias de forma online, se ha informado que el 98,78% de los menores han sido admitidos en Infantil de tres años en alguno de los centros que habían escogido sus familias. 

Por comarcas, en Alicante, el porcentaje de admitidos en alguna de las opciones que han elegido las familias de tres años ha sido del 98,72 %, y en la primera o segunda opción, el 97,32%; en Castellón, el resultado es del 99,34% en alguna de las opciones elegidas y del 98,27 % en primera o segunda opción; y en Valencia se sitúan en un 98,69% de las opciones elegidas y el 96,38 % en la primera o segunda opción.

El periodo para presentar reclamaciones es hasta el 3 de julio y se podrá efectuar a través del portal de telematrícula, pinchando en el apartado de ‘Alegaciones’. El 10 de julio se publicarán las listas definitivas y del 13 al 29 de julio se procederá a la matriculación efectiva para el próximo curso

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp