Educación destina 55,5 millones para las ayudas del bono infantil

Educación mantiene así la inversión para esta línea de ayudas que el curso pasado se incrementó un 20,6%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de ayudas del bono infantil para familias que escolarizan a sus hijos de 0 a 3 años en escuelas infantiles de titularidad privada y en los tramos 0-1 y 1-2 de las escuelas municipales. La cantidad destinada para esta ayuda será de 55,5 millones manteniendo el aumento realizado del 20,6% realizado el año pasado.

En cuanto a las personas beneficiarias se incluye al alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales, de la Comunitat Valenciana y a las escuelas municipales de la Comunitat Valenciana, tanto de gestión directa como indirecta, para la escolarización del alumnado de 2 a 3 años.

El plazo de solicitud estará abierto del 3 al 23 de julio y el procedimiento para el alumnado de 0 a 3 años matriculado en centros y de 0 a 2 años matriculado en escuelas municipales que haya participado en convocatorias de cursos anteriores será solo la entrega de la solicitud. En cambio, en aquellos casos en los que su situación familiar haya variado respecto al curso anterior, también se deberá entregar la documentación preceptiva que acredite esta variación, dicta el comunicado del DOGV.

Por su parte, para el alumnado que no haya participado en cursos anteriores se tendrá que rellenar la solicitud junto con la documentación preceptiva que se indica en la Orden de bases y en esta convocatoria. El plazo de presentación de la solicitud será de 15 días hábiles.

Cabe destacar que se mantienen para el próximo curso los mínimos y máximos de ayuda para el tramo de 2 a 3 años que fueron incrementados el curso pasado. Por tanto, el importe mínimo mensual será de 90 euros y el importe máximo será de 180 euros. Para ello, Educación tendrá en cuenta la renta familiar como criterio principal para la concesión de las ayudas. El importe de la ayuda a que corresponda a cada familia se determinará en función de la renta ‘per capita’ familiar del ejercicio 2018.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp