Economía amplía el plazo de resolución de los ERTE

El plazo de resolución de los ERTE se amplia de cinco a diez días para poder hacer frente a la "avalancha"

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat amplió la semana pasada la plantilla de Economía para poder hacer frente a lo que Puig denominó como una “avalancha” de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), pero no ha sido suficiente para cumplir con los plazos administrativos y se ha visto abocada a su ampliación.

En el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se ha publicado la resolución de dicha ampliación para resolver y notificar los ERTE de cinco a diez días. En ella, se ha recordado que legalmente está habilitado la modificación de este plazo «cuando se hayan agotado los medios personales y materiales disponibles».

La Administración ha justificado la medida por “el gran número de ERTE que no ha cesado de aumentar hasta los más de 30.000 que hay actualmente”. De hecho, la Comunitat ya acumula un total de 51.399 ERTE desde que se inició la crisis de la COVID19. Así, ya se ven afectados 277.793 trabajadores, según los últimos datos de la Conselleria de Economía Sostenible.

La resolución ha explicado, que el aumento de personal que se produjo “no han sido suficiente para atender el ingente número de solicitudes formuladas”. Además, ha señalado que es “consecuencia de las dificultades técnicas que se han encontrado en el acceso a la documentación y aplicaciones informáticas necesarias por parte de este personal perteneciente a otro departamento ajeno al de la autoridad laboral».

Por ello, ha asegurado que “a día de hoy no es posible garantizar el cumplimiento del plazo de cinco días desde la presentación de las solicitudes para emitir y notificar las oportunas resoluciones, tal y como dispone el Real decreto ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada