«¿Dónde están ahora las camisetas de Oltra pidiendo dimisiones?»

Ciudadanos y PP exigen la dimisión de Trezano tras ser procesado por dar subvenciones irregulares al hermano de Ximo Puig

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

«No nos falta dinero, nos sobran chorizos», «43 muertos + 47 heridos = 0 responsables» o «Se busca vivo a Camps» son algunos de los lemas que se podían leer en las camisetas reivindicativas que Mónica Oltra acostumbró a lucir en las Corts durante su etapa en la oposión. Hoy, ha sido el diputado de Ciudadanos Toni Cantó, el que ha recordado «¿Dónde están ahora las camisetas de Oltra?» tras el procesamiento en los tribunales del director general de Política Lingüística, Rubén Trenzano, por conceder subvenciones irregulares al hermano de Ximo Puig, Francis Puig

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido este viernes al ‘president’, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que apliquen «el mismo criterio que exigieron al PP» en su día cuando cargos suyos fueron imputados. «Lo que empezó con una cosita que no era nada, cuatro ayudas de valenciano, de momento va por el todo previsible procesamiento de un cargo público del Gobierno de Puig que, además, es de Compromís», ha apuntado Bonig.

No obstante, ha asegurado que ella va a hacer «algo que ellos no hicieron», refiriéndose a «Unidas Podemos, Izquierda Unida, PSPV y Compromís, sobre todo la señora Oltra» y será «mucho más legalista, educada y respetuosa» que ellos con cargos del PP «inocentes» y con ella misma en particular. «Voy a respetar la presunción de inocencia y no le voy a acusar», ha asegurado, pero exige «responsabilidades políticas y coherencia» porque en el PP hubo cargos que tuvieron que marcharse «por su simple imputación por asuntos que se archivaron» y han tenido que «aguantar y ver cómo se filtraban declaraciones ante el juez, informes» cuando teniendo ellos informes no los han hecho públicos «por respeto al proceso judicial».

En esa misma línea, Cantó ha criticado «la doble vara de medir del partido nacionalista, que «ahora, cuando le afecta, no cumple con sus líneas rojas». «El tripartito realmente no se crea la regeneración política», ha subrayado en relación al gobierno del Botànic II de PSPV, Compromís y Unides Podem.

Sin embargo, Oltra ha instado a esperar a lo que finalmente determine el juez, que ha dado un plazo de diez días a las partes para que formulen acusación, pidan el sobreseimiento o excepcionalmente soliciten diligencias complementarias. En esta línea, ha defendido que no se ha producido un cambio de actitud en el Consell, en relación a las exigencias que planteaban al PP cuando estaban en la oposición, y ha subrayado que «la línea etica no la marcan los tribunales» sino que debe ser «más exigente», hasta el punto de que «hay situaciones en que, a lo mejor, sin haber imputación hay motivos para apartar a una persona de un cargo».

Reelección de Bonig 

Por otro lado, Isabel Bonig, ha confirmado este viernes que se presentará a la reelección en el próximo Congreso Regional del partido aunque por ahora su labor se centra en la labor de oposición. «Siempre he dicho que tengo la intención de presentarme, sé lo que he hablado con el presidente nacional (Pablo Casado) y como lo sé y soy mujer de palabra, la cumplo. No tengo más que decir, los demás que digan lo que quieran», ha aseverado.

Así se ha pronunciado Bonig en rueda de prensa al ser preguntada sobre si optará, llegado el momento, a revalidar el cargo en el próximo Congreso Regional del PPCV. «Yo, de momento, estoy centrada en la labor de oposición y ofrecer soluciones a los valencianos, llegará el momento de los congresos regionales y nos presentaremos», ha señalado.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp