Rubén Martínez Dalmau

"Dalmau se cree Robin Hood pero es más bien Pepe Botella"

La oposición se muestra contrario al decreto de derecho de tanteo llevado a cabo por Rubén Martínez Dalmau que ha sido aprobado hoy en las Cortes

"Dalmau se cree Robin Hood pero es más bien Pepe Botella", ha ilustrado el 'popular' Alfredo Castelló ante un decreto "lleno de agujeros y que no exige como en Barcelona que las viviendas estén vacías para adquirirlas". Y es que hoy se ha aprobado en las Cortes Valencianas el decreto de derecho de tanteo que permitirá a las administraciones locales ampliar el parque público de vivienda. 

Los partidos de la oposición se han mostrado totalmente contrarios a él. Mientras que Vox lo tacha de "panfleto comunista" y acusa a la Generalitat de "querer quedarse con el esfuerzo de generaciones", Ciudadanos denuncia que el Botànic "politiza" la vivienda:  "Ni es valiente ni va a ser histórico: solo habla de cómo Podemos quiere gestionarlas", ha alertado la diputada Mamen Peris.

Mientras tanto, el conseller de Vivienda y vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha celebrado en redes sociales la convalidación de un decreto ley con el que "gana la gente y pierden los fondos buitre".

 

Sin embargo, el portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Alfredo Castelló, no lo ve así: “Es una engañifa que no roza los fondos buitre y va contra las personas”. Por tanto, el Partido Popular solicitará que se tramite como Proyecto de Ley. “El sector lo está pidiendo a gritos y no es cualquier cosa. Estamos hablando de la crisis del Covid19 y recuperación económica y este sector tiene un peso del 11 % del PIB y del 8 % del empleo”.

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad