Cs busca a teletrabajadores europeos para que residan en la Comunitat

La medida de Ciudadanos se incluye dentro de un plan de turismo permanente que incentive la llegada de trabajadores de empresas extranjeras

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ciudadanos (Cs) ha presentado en Les Corts un plan de turismo permanente orientado al teletrabajo mediante el que se pretende que trabajadores europeos, que están teletrabajando, puedan instalarse en la Comunitat Valenciana como residentes, para paliar la caída del turismo provocada por la pandemia de coronavirus, según ha explicado el diputado Carlos Gracia.

En concreto, en la proposición no de ley se propone que en la elaboración de los proyectos que se presentarán ante la Unión Europea (UE) por parte del Consell para captar fondos para la recuperación post-Covid se incluya este plan de turismo permanente que incentive la llegada de trabajadores de empresas extranjeras que puedan teletrabajar desde la Comunitat.

Este plan debe conllevar, según Cs, a una inversión en innovación y tecnología para conseguir en las grandes ciudades una «importante infraestructura tecnológica» y también la implantación real de la digitalización en municipios de interior o rurales para que puedan optar a este turismo permanente.

Asimismo, la formación plantea ofrecer beneficios fiscales de carácter autonómico a extranjeros que establezcan su residencia en la región en los primeros años en que desarrollen su actividad.

El texto subraya también la necesidad de aumentar los recursos que sean necesarios para consolidar la vertebración territorial, mediante transporte público y sostenible que conecte las grandes ciudades con sus áreas metropolitanas, así como seguir apostando por el Tren de la Costa y el Corredor Mediterráneo.

Por último, Ciudadanos Insta a llevar a cabo una campaña de promoción internacional de la oferta turística destinada a la residencia con carácter permanente poniendo en valor servicios como el sanitarioo el educativo para atraer empresas y trabajadores extranjeros que quieran teletrabajar fuera de sus países de origen.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp