La ciencia se está volcando en la búsqueda de la vacuna para el Covid. EFE

El Consell destina 2,4 millones a la investigación contra el COVID 19

El Consell aprueba ayudas urgentes para que distintas entidades desarrollen soluciones científico-innovadoras contra el coronavirus

El estado de alarma ha impulsado la aprobación de distintas medidas urgentes para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Así, el Consell ha aprobado unas ayudas urgentes de 2.497.746,74 de euros para la financiación de soluciones científico-innovadoras que están directamente relacionadas con la lucha contra la COVID 19.

Cada proyecto poseerá una financiación no superior a los 100.000 euros que se destinará, de forma unívoca, a cubrir los gastos relacionados con el desarrollo y ejecución de las actividades para las que hayan sido concedidas.

Cabe destacar que la concesión directa de las subvenciones de carácter excepcional se ha destinado a entidades que disponen de soluciones científico-innovadoras. Por lo tanto, los proyectos que contarán con este apoyo económico han sido evaluados científica y estratégicamente por especialistas externos a través de la Agència Valenciana d’ Avaluació i Prospectiva (AVAP). De hecho, AVAP ha evaluado si podían ser desarrollados de forma inmediata -de acuerdo con su cronograma de ejecución- y estaban plenamente alineados a las necesidades detectadas en ese momento en el ámbito socio-sanitario).

De esta forma, el Consell busca financiar proyectos científico-innovadores, que todavía no estén disponibles en el mercado y que puedan implementarse a corto plazo en ámbitos directamente relacionados con la lucha contra la Covid-19.

En concreto, los criterios prioritarios han sido el impulso y desarrollo de sistemas de detección y tratamiento del virus; la detección y análisis de la trazabilidad del virus a través de aguas residuales; el desarrollo de tecnologías innovadoras en respiradores; la mejora de los equipos de protección individual, a través de soluciones textiles innovadoras, reutilizables y de mayor duración; la investigación en materiales y procesos de desinfección; las tecnologías innovadoras para la distribución de material sanitario; la gestión y optimización de recursos y las soluciones tecnológicas para la detección de aglomeraciones que no requieren datos de telefonía móvil.

ENTIDADES SELECCIONADAS

Entre las entidades seleccionadas para la financiación de proyectos contra el COVID 19 se encuentran: Darimo Carbon SL (Creación de un Ventilador bilevel para Ventilación Invasiva Controlada por Presión: ACUTE-19 por 100.000 €); GRAPHENGLASS SL (Desarrollo y fabricación de nuevas válvulas Venturi para respirador no invasivo para pacientes Pre-UCI en Planta por 47.308,29 euros); Integrated Genetic Lab Services SL (Detección masiva de SARS-CoV-2 mediante PCR cuantitativa de alto rendimiento por 97.867,99 euros); AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico (Tests colorimétricos rápidos para detección de Anticuerpos SARS2 Covid-19 y carga viral basados en nanopartículas de oro por 90.500,00 euros); BestAir Technologies SL (PurificAir, aparato eléctrico y portátil que permite purificar el aire sin filtro eliminando virus y bacterias por 73.500,00 euros); Fundación de la Comunidad Valenciana para la Gestión del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL) (Análisis en tiempo real de la efectividad del tratamiento farmacológico frente a Covid-19 por 98.271,01 euros); Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante, SA (Análisis de movilidad ciudadana basada en el consumo de agua con Big Data e Inteligencia Artificial por 87.500,00 euros); Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A (FACSA) (El papel de las aguas residuales en la detección de Covid-19: evolución de la pandemia y rol en el control preventivo por 88.660,00 euros)

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad