CEV y AVE rechazan la derogación de la legislación laboral

CEV denuncia "los intentos por aprovechar el estado de alarma" para derogar la reforma laboral y AVE avisa de los graves efectos del acuerdo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El acuerdo entre el Gobierno PSOEUnidas Podemos y EH Bildu para derogar la legislación laboral del 2012 a cambio de su apoyo a la última de las prórrogas del estado de alarma ha provocado la ruptura de diálogo con las patronales CEOE y CEPYME. Un rechazo que comparte la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y que la Asociación de Empresarios Valencianos (AVE) apoya por su “impacto devastador”.

Así, el pacto entre los tres partidos para derogar de forma íntegra la reforma laboral “evidencia cuáles son las intenciones del Gobierno que vuelve a obviar el diálogo social cuando más necesario es y desoye las recomendaciones de la Comisión Europea en sentido diametralmente opuesto”, han señalado desde la Confederación en un comunicado oficial.

“Parece que el Gobierno no se ha enterado de que la misma Europa a la que vamos a tener que recurrir para tener liquidez y encarar la recuperación pide protección para empresas y trabajadores, agradece el papel del sector privado y resalta la importancia del diálogo social”, ha señalado el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Para AVE, la derogación de la legislación laboral «aumentará el impacto devastador» de la crisis sanitaria tanto en la economía como en el empleo y ha solicitado que se «refuerce» el papel de diálogo social «constitucionalmente reconocido a los agentes sociales».

Por lo tanto, desde la Asociación Valenciana de Empresarios señalan la importancia de “reforzar el papel del diálogo social, constitucionalmente reconocido a los agentes sociales; facilitar la contratación, reduciendo el coste de las cargas sociales y eliminando trámites burocráticos y estimular la inversión, la contratación, la innovación, la investigación y el consumo”.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp