Castelló rechaza persronarse de acusación en la ‘causa de los sobres’

El portavoz del PPCV en la ciudad, Sergio Toledo, denuncia que la alcaldesa es cómplice del supuesto casos de malversación que salpica a Compromís

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ayuntamiento que preside Amparo Marco ha rechazado finalmente personarse en la causa de los sobres que involucraría al secretario autonómico, Enric Nomdedéu; la exvicealcaldesa de Castelló Ali Brancal y el que fuera asesor de Compromís Miquel Torres, al no poder cuantificar los supuestos daños patrimoniales.

Los servicios jurídicos del ayuntamiento han defendido que no se pueden contabilizar los daños patrimoniales en caso de que los hubiera. El juzgado de instrucción número 2 de Castellón decidió recientemente continuar la causa y acordó nuevas diligencias. Así mismo, ordenó que se ofreciera al Ayuntamiento de Castelló acciones, debiendo concretar el importe del perjuicio causado a este organismo.

El consistorio socialista ha considerado que la no personación en la causa «no resta derechos al Ayuntamiento». El líder del PP de Castelló, Sergio Toledo, ha lamentado que la alcaldesa «haya rechazado personarse en la causa» para reclamar por la vía judicial «el dinero público que, presuntamente, fue malversado».

«La negativa de Amparo marco la convierte en cómplice»

El portavoz local de la formación conservador ha denunciado que «la negativa de Amparo Marco la convierte en cómplice de los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental de que se acusa a los tres investigados». 

Toledo ha denunciado que el PSPV pretende salvaguardar sus pactos de gobierno: «Los castellonenses tienen derecho a saber si los tres investigados usaron esos recursos públicos en beneficio de su partido político, lo que supondría un presunto delito de malversación de caudales públicos». 

El PP protesta por el silencio municipal

En ese sentido, el portavoz adjunto ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, que «rectifique, defienda los intereses de todos los castellonenses y se persone en la causa para reclamar dichos fondos, un dinero que no es suyo, puesto que ha salido de los bolsillos de todos los ciudadanos y que, por tanto, debe ser recuperado por el bien de todos los vecinos».

Toledo ha recordado que en el propio auto de la Audiencia Provincial aludía a la existencia de «suficientes indicios racionales de criminalidad para no descartar la participación de los investigados Enric Nomdedéu, Ali Brancal y Miguel Torres en la presunta comisión del delito de malversación de caudales públicos objeto de este procedimiento, por lo que debe continuar la causa contra los mismos».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp