Bonig pide a Puig un plan de medidas sanitarias, económicas y sociales

El PP considera que el toque de queda debe venir acompañado de medidas complementarias como el incremento de los PCR

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha explicado, tras reunirse con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que la posibilidad de decretar el toque de queda en la Comunitat Valenciana “debe venir acompañado de medidas complementarias que ayuden a hacer frente a la pandemia” como es el refuerzo de las plantillas sanitarias, de la Atención Primaria, más rastreadores, el incremento de los PCRs y un plan de medidas económicas que protejan y ayuden a nuestros sectores más afectados. Esta reunión se ha producido después de que ayer Bonig remitiera una carta a Puig tras el aumento en el número de casos positivos en la Comunitat.

Tras la reunión, Bonig ha enfatizado que “es necesario más información, datos concretos y determinados sobre la información de la evolución de la pandemia en la Comunidad Valenciana, y quien tiene todos los expertos y asesores para sacarlos es el gobierno de la Generalitat”. Además, ha añadido, es “necesario que el Consell ayude a todos aquellos sectores que se van a ver limitados en su actividad con esta decisión, sectores que han mostrado una actitud ejemplar en toda esta pandemia, porque, si no, vamos a parches y los parches no solucionan el problema”.

La presidenta del PP ha recordado que hace pocos días tanto el presidente de la Generalitat como la consellera de Sanidad trasladaban que “todo estaba muy bien y el miércoles por la noche ya se estaba planteando tomar el toque de queda, algo no encaja. No entendemos a qué se ha debido este cambio. Lo que hemos pedido es que nos digan la verdad, no se trata de alarmar pero queremos saber qué está pasando”, ha manifestado.

Lealtad crítica

En este sentido ha querido enfatizar que el PP ha mantenido una «lealtad crítica» con la gestión de la pandemia realizada desde la Generalitat. Por esta razón, ha inistido en la necesidad de reformar la normativa para dar instrumentos jurídicos a las comunidades autónomas para que puedan actuar de manera conjunta, porque esto solo crea incertidumbre. «Pedimos» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como ha pedido el presidente del PP, Pablo Casado, «instrumentos legales eficaces”, ha matizado.

Durante la reunión, la presidenta del PP, ha pedido a Puig que «acabar con el conflicto de los MIR, que llevan 100 días en situación de paros parciales”. Además, le ha solicitado que “se tome en serio la Atención Primaria, que está colapsada y así no puede seguir. Es necesario que se adopten medidas para descongestionar la Atención primaria, así como las urgencias de los hospitales”.

Reversión de Torrevieja

Por último, Bonig ha pedido a Puig que se replantee la reversión del Hospital de Torrevieja. “Creo que es de sentido común que en este momento de incertidumbre y con la segunda oleada del Covid, someter a los 1.400 trabajadores del hospital de Torrevieja y a los usuarios de este departamento de salud a esta incertidumbre es un error sin precedentes que pagarán los ciudadanos y el personal”. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada