Sandra Gómez, Portavoz del Ayuntamiento de València. EP.

València retrasa el pago de alquileres de los afectados por el COVID19

El Ayuntamiento de València ha anunciado que los inquilinos de Aumsa afectados económicamente por la crisis sanitaria por el Covid-19 no pagarán el alquiler

Sandra Gómez, vicealcaldesa y portavoz del Ayuntamiento, ha comunicado que los inquilinos de los inmuebles propiedad de la empresa municipal Aumsa (Actuaciones Urbanas S.A) no pagarán el alquiler de sus residencias. 

El consistorio ha informado que la decisión se rige por el Real Decreto del Gobierno de España en materia de vivienda pública. Asi, la medida está destinada a aquellas personas que “acrediten que se han quedado en una situación de vulnerabilidad económica debido a la crisis sanitaria”.

Además, ha detallado que en los supuestos se contempla que el deudor del alquiler pase a estar en situación de desempleo o, en caso de ser autónomo, sufra una pérdida sustancial de sus ingresos o ventas. Asimismo, se tiene en cuenta que los ingresos de los miembros de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria, los límites establecidos.

La vicealcaldesa ha subrayado que "es el momento de estar al lado de la ciudadanía y poner todos los recursos públicos al servicio de la recuperación para no dejar a nadie atrás”. De hecho, Gómez ha asegurado que la "principal prioridad" del Ayuntamiento de València está siendo “no solo atender la crisis sanitaria, sino también la emergencia económica que va afectar a muchas familias de la ciudad".

Por último, ha precisado que Aumsa estudiará caso por caso para que las personas afectadas por la crisis puedan beneficiarse de esta medida y ha asegurado que "ante la paralización de la economía, vamos a poner recursos y esfuerzos para que todas aquellas personas que puedan acreditar los requisitos que marca el propio decreto de medidas económicas del Gobierno de España puedan beneficiarse de la moratoria en el pago del alquiler de las viviendas de Aumsa".

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad