Agricultura destina 6,5 millones para la modernización de los regadíos

Las ayudas se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de subvenciones por valor de 6.495.000 euros para financiar proyectos de modernización de regadíos propuestos por las Comunidades de Regantes de la Comunitat Valenciana.

Las ayudas se marcan como objetivo incrementar la rentabilidad de las explotaciones de regadío y, de paso, disminuir el coste del cultivo, el consumo de agua y la contaminación. Se enmarcan en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Además, la Conselleria de Agricultura busca fomentar la mejoras en las redes de riego para hacer realidad la utilización de agua de manera racional y su aplicación en el campo. El objeto de estas es desarrollar una agricultura sostenible que permita mejorar progresivamente de la calidad de vida de los regantes así como de la competitividad de los productos agrícolas.

Serán subvencionarles aspectos como obras de reutilización, automatización de redes de riego, desalinización para riego de aguas depuradas o instalaciones de riego localizado.

Asimismo, entran en las subvenciones aquellas actuaciones destinadas a desarrollar sistemas de fertirrigación comunitaria, a ejecutar mejoras en redes primarias o a facilitar la implantación de sistemas para incrementar la capacidad de embalse

Solo el 30% del coste total de las operaciones proyectadas correrá a cargo de comunidades de regantes. El otro 70% será financiado por aportación pública, que corresponde a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El plazo de presentación de solicitudes es de 30 días naturales a partir del 26 de junio. Las entidades de riego deberán entregar a la Conselleria los proyectos candidatos a ser seleccionados para recibir la financiación y ser desarrollados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Ahora en portada
El Puerto de Valencia pone en marcha el proyecto de la ZAL