400.000 euros para la organización de eventos deportivos especiales

En 2019 se subvencionaron un total de 196 acontecimientos de 43 deportes diferentes

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública la convocatoria de ayudas para la organización de eventos deportivos especiales que se celebren en el territorio valenciano durante 2020. Esta destina un total de 400.000 euros con los que, en 2019, se subvencionaron a 196 acontecimientos de 43 deportes diferentes.

Cabe puntualizar que se considera evento deportivo especial «todo acontecimiento deportivo que acredite una gran relevancia, repercusión social y el alto nivel de los deportistas participantes cuyos objetivos principales sean desarrollar una competición deportiva oficial de ámbito nacional o internacional”, según ha señalado el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, en un comunicado.

Por tanto, se pueden beneficiar de estas ayudas las federaciones y los clubes deportivos, los ayuntamientos, las entidades locales menores y los organismos autónomos municipales valencianos. Todas ellas, eso sí, tienen la obligación de establecer un sistema de premios que respete el principio de igualdad entre mujeres y hombres.

Mañana se iniciará el plazo para la presentación de solicitudes, que finalizará el próximo 16 de julio. La presentación se deberá hacer por medios electrónicos, mediante el apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat, accediendo al área de ayudas, becas y subvenciones en el procedimiento correspondiente a esta convocatoria (http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=929).

Sobre las ayudas, Moya ha expresado la necesidad «de acompañar ahora más que nunca a las federaciones, clubes, ayuntamientos y entidades promotoras de eventos deportivos que deben afrontar una nueva realidad ante la COVID19”.

En la misma línea ha explicado que «desgraciadamente, muchos de los acontecimientos deportivos de gran relevancia en la ‘Comunitat de l’esport’ no se han podido celebrar, pero tienen nuestro apoyo para que vuelvan a celebrarse en un futuro próximo y en la justificación económica de cuanto ha supuesto un gasto de organización, aunque el objetivo final de celebración del acontecimiento no se haya podido llevar a cabo por el estado de alarma».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp