Rubén Martínez Dalmau en les Corts.

Vivienda aplaza el pago de alquileres públicos a autónomos y pymes

La Conselleria de Vivienda ha establecido la moratoria del pago del alquiler por tres meses para paliar los efectos de la crisis en autónomos y pymes

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha comunicado el aplazamiento del pago del alquiler para autónomos y pequeñas empresas en los locales propiedad de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha).

La moratoria afecta a los meses de abril, mayo y junio, ya que el alquiler de marzo ya fue emitido a comienzos de mes, tal y como establece el régimen habitual. Esta es una de las medidas extraordinarias que el Consell está aplicando para ayudar a autónomos y pequeñas empresas a hacer frente a la situación de crisis provocada por el COVID19.

Según ha informado en un comunicado el departamento dirigido por Rubén Martínez Dalmau, los alquileres se pagarán en los seis meses siguientes a la finalización de la moratoria. En principio, desde julio a diciembre de este año.

El vicepresidente segundo del Consell asegura que desde su organismo se están tomando “las medidas necesarias para intentar reducir al máximo el impacto económico y social que está causando esta crisis provocada por el coronavirus y el confinamiento que requiere para hacerle frente”.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas a dar "un paso más”. Ha explicado que es clave para "aliviar las cargas económicas de los ciudadanos, en este caso con la moratoria o bonificación en el alquiler de los locales de pequeñas empresas o entidades”.

El director general de EVha, Alberto Aznar, ha señalado que esta "situación excepcional ha obligado a la paralización drástica de la actividad y debemos adoptar medidas acordes para ayudar a autónomos y pequeños empresarios”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad