Gimnasio.

La Unión de Consumidores busca evitar pagos de servicios no recibidos

Se buscan soluciones como la devolución de las cuotas o la emisión de bonos a consumidores que no pueden disfrutar de los servicios por el estado de alarma

La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha informado en un comunicado que ha elaborado un formulario para que aquellos ciudadanos que no pueden disfrutar de servicios contratados tengan la posibilidad de solicitar su suspensión.

La UCCV ha creado el formulario en respuesta de la creciente demanda de información por parte de los afectados y con el objetivo de facilitar estos trámites a las personas consumidoras. Asimismo, ha remarcado “la imposibilidad que tienen las personas consumidoras de acceder a los servicios contratados”.

Así, ha aclarado que este "posibilita a las personas consumidoras solicitar a la empresa prestadora del servicio la devolución de las cuotas, emisión de un bono, la ampliación de la duración del contrato en proporción al periodo que no se ha prestado el servicio o la paralización del cobro de las cuotas, siempre en función de cada caso”. Todas estas medidas, ha aclarado, “hasta que se retome la actividad normal”.

Además, ha señalado que en los últimos días su departamento jurídico ha detectado una mayor demanda de información y asesoramiento relacionada con esta cuestión. También ha explicado que entre los servicios afectados se encuentran gimnasios, autoescuelas o guarderías.

Finalmente, respecto a la creciente demanda informativa, ha precisado que han aumentado las consultas sobre el procedimiento que hay que seguir para solicitar la suspensión o el aplazamiento de aquellos servicios prestados por entidades que no han ofrecido un procedimiento de solución para el periodo en el que no se estén prestando servicios por causa de fuerza mayor que, han aclarado, ”no es imputable a las personas consumidoras y usuarias".

Valarticleviewer.author_info Redacción

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