Corrector Saigu.

Una startup de la Lanzadera de Juan Roig lanza un cosmético vegano

El cosmético está hecho con un 99,5% de ingredientes naturales, de los que un 38% son ecológicos

Saigu Cosmetics, startup de la Lanzadera de Juan Roig, ha lanzado un corrector vegano durante el confinamiento. El nuevo cosmético que se puso a la venta la semana pasada vía web está fabricado con un 99,5% de ingredientes naturales, de los que un 38% son ecológicos

Así, el artículo de Saigu se suma a una línea de productos de maquillaje naturales y de proximidad compuesta por una base de maquillaje fluida, una máscara de pestañas y tres texturas de pintalabios.

El estado de alarma frenó la fabricación del nuevo cosmético, cuyo lanzamiento estaba previsto para marzo. La startup decidió suspender la venta de sus productos durante las primeras cuatro semanas de confinamiento, aunque las tiendas online podían mantener su actividad. Aún así, no quisieron arriesgar la salud de los transportistas y sus familias.

Tras este periodo de parón y desde la reactivación del sector de la industria a mediados de abril, Saigu retomó la actividad en la fábrica y el laboratorio. Por ello, han podido sacar el producto a la venta. Eso sí, con dos meses de retraso respecto a lo que habían previsto antes de la crisis.

Corrector Saigu.

Asimismo, la marca de maquillaje natural y de proximidad ha señalado que fabricar sus productos en España ha facilitado el lanzamiento del corrector. Además, la producción nacional ha permitido a Saigu, con cerca de un año de vida, seguir dando trabajo a pesar del parón económico y así impulsar la recuperación económica.

Con este nuevo cosmético vegano, la startup fundada en febrero de 2019 pretende seguir mostrando su compromiso con la cosmética sostenible y de proximidad para seguir transmitiendo la visión de una belleza más inclusiva.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad