Un centenar de empresas alicantinas se reconvierten por la COVID19

Un centenar de empresas alicantinas hacen frente al COVID 19

Las empresas, situadas en el Valle del Juguete, ponen temporalmente toda su capacidad industrial y productiva contra la pandemia

La Asociación de Empresas de la Foia de Castalla (IBIAE) y Actiu han informado en un comunicado que un centenar de empresas del Valle del Juguete han adaptado sus plantas de producción con el fin de hacer frente a la crisis derivada del COVID 19. Este espacio está situado en la Foia de Castalla integrada por los municipios de Ibi, Onil, Castalla y Tibi, en la comarca de l'Alcoià.

Las empresas, "de todos los tamaños, que fabrican de todo y que venden sus productos en todo el mundo”, están fabricando EPIs, mascarillas para respiradores, mamparas separadoras, envases de medicamentos, cuñas, cortinas o contenedores de residuos "de uso sanitario y que siguen dando soporte a la industria alimentaria, para que sus productos lleguen al supermercado debidamente envasados".

Entrega de material sanitario producido por empresas del Valle del Juguete a la sanidad valenciana. EP.

La consejera y directora Actiu, Soledat Berbegal, ha aludido a que "es evidente que la situación actual de desabastecimiento de productos sanitarios como mascarillas o respiradores ha puesto de manifiesto que, ante situaciones como la que estamos viviendo, nuestro país debe tener mayor tejido industrial y solidez”. 

Por ello, ha asegurado que "desde Actiu, sabemos que hay que arrimar el hombro en estos momentos para aportar nuestro granito de arena a través de nuestros recursos, innovación, personas, economía, para resolver esta situación lo antes posible”.

Por otra parte, el director de IBIAE, Héctor Torrente, ha aseverado que empresas como Actiu tienen una flexibilidad que les permite “empezar a fabricar, de un día para otro batas de protección y mamparas protectoras autoportantes para los empleados de farmacias y supermercados”.

Asimismo, ha señalado que “hacer una pantalla protectora es algo tan sencillo como fabricar los moldes y producir 150.000 unidades en tres días”. Finalmente, ha indicado que sus empresas han podido dar una respuesta inmediata porque "cubren todo el ciclo industrial, desde el diseño y la fabricación al embalaje y la distribución”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad