Un 44% más de llamadas durante el fin de semana

Un 44% más de llamadas durante el fin de semana

En la Comunitat y durante los días laborables, Telefónica registra además un aumento del 25% en el consumo de Internet

La compañía de telecomunicaciones Telefónica ha observado un consumo superior al habitual en sus redes fijas y móviles a raíz de los nuevos hábitos de sus clientes por el confinamiento derivado de la situación excepcional por el COVID19.

En primer lugar, el consumo de datos móviles ha registrado en los días laborables es un 25% mayor al habitual el resto de días del año. Por otra parte, los fines de semana ha crecido en menos proporción, un 9%.

No obstante, el tráfico de datos banda ancha fija o Internet en casa muestra incrementos dispares a los anteriores. Este sufre un aumento mayor los fines de semana (20%) en comparación con el de los días laborables (14%).

Finalmente, el tráfico de voz (llamadas telefónicas) crecen un 44% los fines de semana y un 18% los días laborables, en la misma linea que los datos anteriores.

Amplia cobertura de fibra óptica y 4G

Telefónica tiene (con datos del cierre del último ejercicio) un porcentaje de cobertura en la Comunitat Valenciana del 98 % en telefonía móvil y del 62 % en fibra óptica. Durante 2020, la compañía además de continuar con los trabajos de instalación de fibra óptica en municipios donde ya se había iniciado el despliegue en ejercicios anteriores, se están desarrollando nuevos planes de trabajo para que puedan entrar en cobertura de FTTH otras poblaciones que aún no disponen de esa tecnología.

Respecto al 4G, las inversiones de la compañía se están concentrado en los trabajos de actualización de tecnología, la ampliación de equipos y licencias de infraestructura móvil junto a la instalación de nuevas unidades. Los datos de cobertura, tanto móvil como de fibra óptica, consolidan la apuesta de Telefónica por la Comunitat, que equipara su despliegue tecnológico al de provincias como Barcelona o Madrid.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad