Telefónica plantea un sistema para controlar el aforo en las playas

Los ayuntamientos podrán contabilizar el número de personas en la playa a través de unas cámaras que captan fotogramas de la zona

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Las playas valencianas controlarán este año el aforo para evitar aglomeraciones y nuevos casos de COVID 19. Así, Telefónica ha diseñado un sistema que integra tecnología y conectividad para que los ayuntamientos puedan realizar dicho control. Y es que a través de un sistema de videovigilancia mediante cámaras IP con conectividad 4G y dotadas de un potente software que ha desarrollado la startup valenciana Neuratum, se podrá detectar las zonas ocupadas y libres calculando el porcentaje de ocupación en tiempo real.

Telefónica plantea un sistema para controlar el aforo en las playas

El protocolo para la apertura de playas recomienda a las autoridades (ayuntamientos, costas, comunidades autónomas) determinar el aforo de bañistas y fijar el número máximo de personas que podrán acudir en grupo a las instalaciones. Esta solución cobra especial importancia en las playas más concurridas de la provincia valenciana. Por lo tanto, los ayuntamientos podrán controlar, de forma sencilla y eficaz, el aforo de sus playas a través de unas cámaras que captan fotogramas de la zona. El software instalado no graba imágenes y no almacena ningún dato personal, solo detectará las zonas del espacio que están ocupadas y cuáles están libres.  

Desde el panel de control de usuario, un mapa muestra todos los puntos del área de playa y permite visualizar, tanto esa área, como su porcentaje de ocupación, su aforo actual y el máximo permitido para esa localización. Además, se pueden configurar las alertas en el teléfono móvil de los responsables de supervisar el aforo.

Desde la companía aseguran que este sistema de control de aforo y ocupación cuenta con más del 99% de fiabilidad gracias a las cámaras dotadas de un potente software con inteligencia y visión artificial mediante red neuronal, capaz de discriminar otros elementos y descartarlos de la métrica del conteo.

Con estas acciones, Telefónica España refuerza su compromiso de ser uno de los actores de referencia en el mercado de las nuevas tecnologías para empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrecen a sus clientes.

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