Telefónica y Silken se alían en la era post-Covid

Telefónica y Silken se alían en la era post-Covid

La compañía telefónica, junto con la startup iUrban, ha digitalizado 25 hoteles de la cadena de hoteles para evitar los contactos personales

Telefónica Empresas y la startup andaluza iUrban, han implatado un sistema digital en los hoteles Silken para evitar al máximo cualquier tipo de contacto personal y garantizar la seguridad de los clientes y trabajadores.

Esta cadena ha sido la primera en incorporar esta nueva tecnología en sus 25 establecimientos distribuidos por toda la Península, entre los que se incluye el Hotel Silken Puerta de Valencia situado en Cardenal Benlloch (València), y están en proceso de incorporarlo en otros siete hoteles en régimen de comercialización a lo largo de las próximas semanas.

El nuevo servicio, que también se puede adaptar a un restaurante o una tienda, digitaliza la carta del 'Room Service', el menú del restaurante o el catálogo de servicios del hotel haciendo que el acceso a su contenido sea a través de un dispositivo electrónico por medio del escaneo de un código QR. De este modo el cliente eligirá los productos que se desea consumir sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Además, también permitirá a los administradores saber la cantidad de pedidos que hay, gestionarlos y tener un feedback de los clientes.

La consejera delegada de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha asegurado en una rueda de prensa telemática que "es una oportunidad única para asegurar un turismo seguro ya que el futuro del sector pasa por la digitalización". Además, también ha señalado que "el turismo representa el 14% del PIB español y es uno de los sectores que más perjudicados se ha visto por el Covid, por lo que hay que adaptarse a esta nueva situación y compañías como Silken lo han hecho".

En esa misma línea, Javier Villanueva, director general de Silken, ha indicado que "queremos que el cliente controle desde su móvil lo que tiene alrededor para que se sienta seguro sin perder esa sensación de confort". De hecho, ha afirmado que con la vuelta del fútbol muchos equipos de La Liga (Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao o Betis entre otros) han escogido la cadena de hoteles Silken para hospedarse "lo cual es una clara prueba de la seguridad que ofrecemos por todos los protocolos que ello conlleva". 
 

Un artículo de Alejandro Martí

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad