Un tren AVE sale de Barcelona. EFE

Siemens mantendrá los sistemas del AVE cuatro años por 41,82 millones

Los trabajos corresponderán a los sistemas de la línea entre Torrejón de Velasco y Valencia, y de la bifurcación de Albacete

Siemens, la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, se ha adjudicado el contrato de los servicios de mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios del AVE a Valencia por un periodo de cuatro años. El importe de las operaciones va a ser de 41,82 millones de euros, según ha informado Adif.

Los trabajos corresponderán a los sistemas de la línea entre Torrejón de Velasco y Valencia, y de la bifurcación de Albacete. Con ello, se busca garantizar la fiabilidad de las instalaciones.

El contrato abarca tanto el mantenimiento preventivo, destinado a reducir la probabilidad de fallo o la degradación del funcionamiento de algún elemento, como el correctivo, ante eventuales averías. Asimismo, incluye el mantenimiento predictivo, basado en la monitorización del funcionamiento y los parámetros establecidos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad