Primeros test masivos en Torrevieja.

Ribera Salud inicia los test masivos para frenar el coronavirus

Sus hospitales registran los menores índices de contagios de profesionales gracias a las numerosas medidas que se han tomado desde el inicio de la crisis

Ribera Salud empezó ayer a realizar test masivos entre sus trabajadores del Hospital Universitario de Torrejón. En total, se harán 7.000 pruebas a lo largo de los días siguientes. Hoy ha sido el turno del Hospital Universitario de Torrevieja, con un ritmo de 160 pruebas por hora en cinco consultas diferentes.

Asimismo, los próximos días las pruebas se efectuarán en Hospital Universitario de Vinalopó y se está sopesando la posibilidad de hacerlas en el Hospital de Povisa en Vigo y el Hospital de Santa Justa, en la provincia de Badajoz.

Su objetivo es preservar y garantizar la seguridad de profesionales y pacientes y, así, evitar nuevos casos de coronavirus. En concreto, los test se realizarán a profesionales sanitarios de sus centros, médicos residentes, personal de ambulancias, personal de servicios de limpieza, restauración, seguridad, mantenimiento y otros servicios externalizados.

Los centros de Ribera Salud registran los menores índices de contagios de profesionales gracias, en parte, a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Además, sus hospitales gestionan internamente un 90% del material que utilizan y han iniciado protocolos específicos de seguridad, circuitos diferenciados y remodelación de infraestructuras.

Por tanto, los test masivos no son la primera medida que han puesto en marcha. Estos son test serológicos de detección de anticuerpos frente a SARS-CoV-2 que se van a utilizar como mecanismo de control.  Se busca favorecer un clima de tranquilidad en un contesto de vuelta gradual a la actividad que va a marcar las siguientes semanas.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad