Un tren de Renfe en circulación.

Uno de cada 10 viajeros valencianos renuncia al tren por el COVID 19

Renfe anuncia medidas contra el COVID 19 aplicables desde el 9 de marzo

La crisis del coronavirus sigue golpeando al sector económico. Renfe mantendrá el servicio de trenes en la Comunitat Valenciana aunque canjeará el importe de los pasajes a aquellos viajeros que renunciaron al tren por prevención desde el pasado 9 de marzo, lo que supone un 10% del total de los billetes. La previsión de cancelaciones se incrementará de forma considerable tras las medidas de precaución anunciadas. Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acordado con la operadora ferroviaria afrontar la devolución y cambio de todos los billetes de tren. 

El anuncio de las medidas adoptadas por distintas compañías aéreas ponía en el punto de mira a Renfe y, finalmente, Sánchez ha anunciado que "Renfe facilitará el cambio o las anulaciones de los billetes a todos los viajeros afectados por las medidas sanitarias para combatir el coronavirus".

La compañía a través de un comunicado oficial ha trasladado a los clientes la disponibilidad de un nuevo número de teléfono a partir del lunes para realizar las gestiones pactadas. Las acciones llevadas a cabo no poseerán ningún coste para los viajeros y se aplicarán a todas las tarifas sin distinguir ninguna.

ESPAÑA REFUERZA LAS MEDIDAS

Sánchez ha comparecido en una rueda de prensa sin medios de comunicación -las preguntas al presidente se han realizado de forma telemática- tras un Consejo de Ministros extraordinario para anunciar que el Gobierno de España trasferirá 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas. El objetivo consiste en que cada autonomía pueda destinar los recursos necesarios a la atención sanitaria. Calificada por el presidente cómo "importantísima inyección" de recursos económicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS), la medida forma parte de las primeras sanitarias y económicas.

Además, el Gobierno se ha comprometido a regular los precios de los medicamentos y el material sanitario "esencial" fijando "si es necesario" precios máximos de venta al público. Y, también, se movilizarán en torno a 1.000 millones de euros del fondo de contingencia para ser destinados a intervenciones sanitarias "prioritarias" señaladas por el Ministerio de Sanidad, ha señalado.

Entre otras declaraciones, destaca la petición del "cese de la actividad escolar" y promoción de la enseñanza online. Así, el Gobierno de España llama a la "responsabilidad" y la "disciplina" de todos los ciudadanos del país para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad