'Regreso a casa’ de Consultia Travel repatria a 800 personas

'Regreso a casa’ de Consultia Travel repatria a 800 personas

La iniciativa de la empresa valenciana se puso en marcha tras el anuncio de estado de alarma

La empresa valenciana Consultia Business Travel ha contribuido a la repatriación de 800 personas desde que se inició el estado de alarma. Todas ellas se encontraban fuera de España cuando este se declaró consecuencia de la COVID19.

La campaña, iniciativa del departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, se catalogó como 'Regreso a casa’. Su fin era repatriar a aquellos españoles que les pilló el inicio de la pandemia fuera de territorio nacional y deseaban volver a su hogar.

Desde el departamento de Comunicación y Marketing, Nuria Lara, ha explicado que “devolver a casa a estos ciudadanos ha sido verdaderamente muy complejo”, durante el primer desayuno informativo online de Primeras Marcas organizado por el Club Marketing Mediterráneo para analizar el impacto de la COVID19.

Esto se debe a que “más de 125 países han prohibido el paso de españoles por su territorio y rutas aéreas”. Además, ha asegurado que “muchos ciudadanos han vivido situaciones de angustia real”.

En este contexto, Lara ha expresado que se sumaba el hecho de que "las plataformas a través de las cuales habían gestionado sus reservas de viaje no respondían, muchas estaban inoperativas o colapsadas y en algunas no existía atención personal detrás para llevar a cabo la continuidad o gestión de repatriaciones”.

Es por ello que la empresa valenciana ha querido aportar su "granito de arena en una situación adversa" como la que ha generado el coronavirus. De hecho, desde el inicio del estado de alarma “se ha volcado para derrumbar los muros que los viajeros encuentran a la hora de intentar regresar a España”.

Asimismo, la compañía, de forma totalmente gratuita, ha centrado sus esfuerzos a través de los canales digitales a asesorar y guiar a los afectados para su retorno.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad