Venta de viviendas

Promotores valencianos crean un plan de actuación post-COVID 19

APROVA defiende el papel de la industria de la vivienda como actor fundamental en la reconstrucción y su efecto multiplicador en la economía de la Comunitat

La Asociación de Empresas Promotoras de Valencia (APC Valencia) ha impulsado un plan de recuperación post-COVID 19 para el sector inmobiliario. Y es que desde la entidad defienden que el incremento de un 1% en la inversión residencial (número de viviendas iniciadas), supondrá un crecimiento en el ritmo expansivo del PIB real de entre un 0,12 y un 0,15% de forma inmediata.

Así, explican que esta actividad impulsa la demanda interna a través del “efecto renta”, derivado de la generación de producción y empleo que induce, y del “efecto riqueza”, asociado al valor de la producción del sector como bienes de capital, en concreto, a la tenencia de vivienda en propiedad, que incrementa la riqueza de los hogares.

Por ello, a través de un comunicado oficial, subrayan dos medidas para convertir a la industria de la vivienda como actor fundamental en la reconstrucción y conseguir un efecto multiplicador en la economía de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, destacan la cobertura (aval / seguro) por la Generalitat Valenciana de la parte del préstamo hipotecario por importe desde el 80% al 100%. SU objetivo es conseguir que menores de 35 años o familias numerosas sin límite de edad puedan adquirir una primera vivienda de nueva construcción.

Por otra parte, señalan la importancia de las medidas de impulso a la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana. “La rehabilitación de vivienda, aunque en volumen de proyectos es mucho menor que la construcción de vivienda nueva puede tener un impacto importante en la economía y en la mejora tanto de habitabilidad como medioambiental de las viviendas”, explican desde APROVA. Según la Asociación, en la Comunitat podrían rehabilitarse hasta 315.000 viviendas que se encuentran en estado ruinoso, malo o deficiente.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad