Naturgy pide a los reguladores fomentar una relación fluida entre ambos actores para crear seguridad para el largo plazo

Naturgy permite a 332.000 clientes y 14.000 pymes aplazar sus facturas

Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses y financiará sin intereses a sus clientes

Naturgy, empresa española se los sectores de la electricidad y el gas, aplazará el pago de las facturas de todos sus clientes domésticos, lo cual afectará a 332.619 hogares en la Comunitat. La medida se une a la que ya tomó con pymes y autónomos, que benefició a un total de 14.439 usuarios.

Las facturas de los clientes que se acojan a este plan podrán ser abonadas hasta septiembre de 2021. Además, Naturgy se hará cargo del coste de estas facturas durante estos meses, financiando sin intereses a sus clientes, y permitiendo así flexibilidad en el pago de la energía.

La compañía ha asegurado en un comunicado que su objetivo es "mitigar el efecto del virus en la economía familiar ante el incremento del consumo doméstico, derivado del confinamiento de la población ordenado por el Gobierno para tratar de frenar la curva de contagios de esta pandemia”.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha explicado que la medida “busca que tanto los clientes domésticos, como las pymes y los autónomos, puedan gestionar su liquidez e ingresos a medio plazo y logren sobrellevar este periodo con algo más de facilidad dentro de la gravedad de la situación".

Asimismo, ha añadido que "la crisis está durando más de lo esperado y todos debemos contribuir tanto en la gestión de la pandemia como en el aspecto económico de las familias y empresas del país”. Por último, ha recalcado que seguirán gestionando nuevas iniciativas y ha asegurado que “no vamos a parar”.

Valarticleviewer.author_info Redacción

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