Metrovalencia y TRAM vuelven a registrar menor número de viajeros

Metrovalencia y TRAM vuelven a registrar menor número de viajeros

Los pasajeros de Metrovalencia caen un 97,68% y los de TRAM D’Alacant un 96,22% respecto a la primera semana del mes de marzo

La crisis sanitaria por el COVID 19 ha provocado que el número de usuarios del transporte público siga descendiendo en la Comunitat Valenciana. La bajada de viajeros se cifra en un 97,68% en Metrovalencia y un 96,22% en TRAM d'Alacant, en comparación con los datos registrados la primera semana del mes de marzo.

Metrovalencia registró el jueves 19 y el viernes 20 de marzo caídas de 97,68% y 92,68%, respectivamente. Asimismo, el viernes 21 de marzo el descenso fue de un 95,08%, lo que se traduce en un total de 8.431 usuarios menos.

Por su parte, en TRAM d’Alacant la banda del número de viajeros se cifró en un 96,22% el jueves 19 de marzo, en un 91,37% el viernes 20 y en un 94,27% el sábado 21 (1.586 pasajeros menos).

La Administración ha agradecido en un comunicado este creciente y progresivo descenso del número de personas usuarias de transporte público de la Generalitat. Ha explicado que los datos avalan que “viajeros y viajeras siguen las recomendaciones e instrucciones institucionales"

Igualmente, el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha apelado a la “actitud responsable de la ciudadanía”. Ha asegurado que esta “está tomando conciencia de la situación” y ha pedido que no se haga uso del transporte público salvo por motivos inaplazables.

Por último, ha destacado que las cifras avalan la efectividad de las medidas planteadas y ha remarcado que "están preparados para llevar a cabo cualquier acción o medida siguiendo las directrices del Ministerio tanto de Sanidad como de Transportes en este estado de alarma”.

EMT VALÈNCIA REDUCE SUS SERVICIOS

A causa del descenso de viajeros, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València va a reducir un 45% su servicio. No obstante, se mantendrá la frecuencia de paso en horas punta y el tránsito de autobuses por las inmediaciones de los hospitales de la ciudad.

El alcalde de València, Joan Ribó, ha explicado que "desde la semana pasada ya planteamos una cierta reducción de la EMT y se llegó al 25-30 por ciento de reducción. A partir de esta semana vamos a subir la reducción hasta el 45 por ciento”.

El responsable municipal ha apuntado que "la disminución de usuarios es evidente”. Pese a ello, ve imprescindible mantener “los horarios de los autobuses en horas punta y las frecuencias de los autobuses que pasan por los hospitales”.

 

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad