Metrovalencia.

Metrovalencia se adentra mañana en el horario de verano

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) lo aplicará durante el mes de agosto en las líneas de metro de València

La Generalitat Valenciana ha emitido un comunicado en el que informa de que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) aplicará durante todo el mes de agosto el horario de verano en las líneas de metro de València. Por tanto, el 1 de septiembre se retomará el servicio habitual del resto del año.

Cabe recordar que el servicio de tranvía ya inició el pasado día 15 de junio su horario de verano, que coincide con los laborables no lectivos, al estar cerrados los centros educativos y universitarios.

De este modo, durante el mes de agosto, el horario de lunes a sábado corresponderá al de un sábado, como en veranos anteriores, manteniéndose igualmente los horarios de domingos y festivos.

Lo de este año ha sido novedoso. Y es que, por primera vez, como medida añadida a las que se han puesto en servicio como consecuencia de la crisis sanitaria, se han mantenido durante el mes de julio los horarios laborables de lunes a viernes del metro de Valencia, hasta las 15 horas aproximadamente.

Con esta decisión se ha permitido aumentar en un 22,37% las circulaciones y frecuencias que se han ofrecido en julio con respecto al mismo mes del pasado año, según las mismas fuentes

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad