Comité de dirección de Mercadona

Mercadona pone a la venta 36 tiendas repartidas por toda España

La empresa de Juan Roig plantea ingresar cerca de 200 millones de euros y seguir en alquiler

Mercadona ha puesto a la venta una cartera de 36 inmuebles repartidos por toda España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena de supermercados. En concreto, la firma presidida por Juan Roig, que mañana anunciará los resultados de 2019, ha explicado que en la actualidad cuenta con un "importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los ultimos años".

"Ahora hemos decidido cambiar ladrillo por euros para, con nuestros recursos, acelerar la brutal transformación en la que está inmersa Mercadona", han señalado desde la firma valenciana.Según ha adelantado este lunes el portal inmobiliario 'idealista', la cadena de supermercados espera captar con esta operación, que se realizará bajo la fórmula de 'sale&leaseback', cerca de 200 millones de euros. Esto significa mantenerse en el lugar, pasando a ser inquilino del nuevo propietario.

Foto Fachada Supermercado Peligros (Granada)

Mercadona anunció el pasado año inversiones por más de 2.300 millones de euros, destinadas a la apertura de 49 nuevos supermercados, 10 de ellos en Portugal; a la reforma de 390 supermercados con el nuevo modelo de tienda eficiente (tienda 8); a seguir desarrollando el proyecto de 'frescos global', y a la implantación de la nueva sección de 'listo para comer'.

Líder del segmento de supermercados, al cierre de 2018 Mercadona alcanzó 1.636 tiendas y una facturación de 24.305 millones de euros. Cuenta con 1.636 tiendas en España y Portugar en la que trabaja una plantilla compuesta por 85.800 trabajadores y trabajadoras, 300 de ellos en Portugal, todos con contratos fijos.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad