Representantes de Mercadona y del Comedor Municipal y Albergue de Transeúntes de Castelló durante una de las entregas de alimentos

Mercadona dona 13.000 kilos de alimentos a once entidades sociales

La valenciana Mercadona afianza su colaboración con las entidades sociales de la zona y entrega productos de primera necesidad

La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha donado aproximadamente 13.000 kilos de alimentos, como lácteos, productos de charcutería, limpieza del hogar y alimentación infantil, a once entidades sociales de la provincia de Valencia y de Castellón. 

"La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Valencia y de Castellón, a quienes donó 245.000 kilos de alimentos en 2019, y en lo que va de año, ha donado más de 286.000 kilos de productos y de alimentos. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo", ha contado Mª José Sisamón, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón y Valencia Norte.

Las entidades beneficiadas en esta acción han sido el Banco de Alimentos de Valencia y de Castellón, el Comedor Municipal y Albergue de Transeúntes de Castelló, Casa Caridad de València y el Comedor Sant Joan de Déu de València; y a otras asociaciones diversas, como Cáritas Gandia, Cruz Roja de Torrent y de Mislata, Mensajeros de la Paz Comunidad Valenciana, Asociación Amigos de la calle de València y Fundación Altius CV de València.

En lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 7.800 toneladas de alimentos, 7.400 en España y 400 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Del mismo modo, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad