Un supermercado de Mercadona

Mercadona ampliará su horario una hora a partir de junio

La cadena abrirá de 9.00 a 21.00, aunque se irá adaptando a las circunstancias cambiantes

Poco a poco Mercadona va volviendo a la normalidad y a partir del próximo lunes abrirá una hora más sus supermercados, pasando de las 20.00 a las 21.00. No obstante, advierte que “se irá adaptando (el horario) a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento”.

Además, continuarán con todas las medidas de seguridad en los más de 1.600 establecimientos repartidos por todo el territorio español y mantienen la obligatoriedad de utilizar guantes y mascarillas a todos los que entren en sus instalaciones así como la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento y con límites en el suelo en la sección de pescadería y puestos de caja. 

También recomiendan acudir a hacer la compra de modo individual y personas que no formen partes de grupos de riesgo. De hecho, los mayores, las personas con discapacidad o con movilidad reducida y las embarazadas tendrán preferencia para acceder a sus compras en las tiendas de la cadena. Del mismo modo que el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, siempre que estén debidamente acreditados.

Por otro lado, se controlará el aforo de los supermercados, pero Mercadona aconseja espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento, realizar la compra con agilidad y pagar preferentemente con tarjeta para evitar el uso de dinero en efectivo.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad