Masymas dona 20 toneladas de alimentos a los más necesitados

Masymas dona 20 toneladas de alimentos a los más necesitados

El director de la entidad, José Juan Fornés, asegura que "es el momento de ser verdaderamente solidarios”

Supermercados Masymas ha remitido un comunicado en el que informa que ha donado 20 toneladas de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad a los Bancos de Alimentos y Cruz Roja de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Además, la entidad también participó en una donación al Banco de Alimentos del Segura (Murcia), coordinada por a Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (ASUMUR). Esta acción entra en el convenio que tiene Masymas con la comunidad murciana que le insta a donar productos de primera necesidad en situaciones como la actual.

Al respecto, el director general de la cadena de distribución, Juan José Fornés, ha explicado que "es el momento de ser verdaderamente solidarios porque nos encontramos ante un escenario que va a tener consecuencias mucho más graves que las de la última crisis y que va a dejar unas secuelas económicas y sociales terribles".

Asimismo, ha expresado que "en la crisis económica pasada constatamos el sufrimiento de muchos hogares y ahora vemos que eso se empieza repetir”. Esto se debe, ha señalado, a que “muchas familias se están quedando sin ingresos desde que se decretó el estado de alarma, ya sea por los ERTE de las empresas afectadas o por el cierre de muchos pequeños negocios”.

Finalmente, Masymas ha indicado en el comunicado que “se comprometió a suministrarles un cargamento de alimentos no perecederos” a Cruz Roja y Bancos de Alimentos de Valencia, Castellón y Alicante debido a que habían incrementado las solicitudes desde dichas instituciones.

Estas, a causa de la crisis de la COVID19, no solo deben atender sus repartos habituales, sino que ahora también tienen que reparar en cientos de familias que se han visto afectadas por el panorama actual.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad