Loteros donan 5.000 euros para hacer frente al COVID 19

Loteros donan 5.000 euros para hacer frente al COVID 19

Los loteros asociados a ANAPAL deciden apoyar la investigación del virus con una donación al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Los administradores de Lotería asociados a ANAPAL, la agrupación mayoritaria del colectivo de loteros, han donado a través de la asociación 5.000 euros para apoyar las labores de investigación frente a la pandemia COVID 19. Esta ayuda ha sido destinada al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mayor institución pública de España dedicada a la investigación.

Desde un comunicado oficial, el presidente de la Asociación, Josep Manuel Iborra, ha asegurado que “contribuir a la investigación para entender esta enfermedad y hallar finalmente un tratamiento es algo que implica a toda la sociedad. Por eso queremos aportar nuestro granito de arena y reforzar las líneas de trabajo y los proyectos que está liderando el CSIC en esta materia”.

EL COVID 19 EN EL SECTOR

Además del compromiso solidario, la Asociación ha iniciado conversaciones con Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) para afrontar los efectos del COVID 19. “Estamos preparando un documento para solicitar a SELAE acciones en distintos ámbitos para reanudar la actividad de la mejor forma posible”, contaba a Economía Digital, Iborra.

Entre las propuestas destaca la creación de una comisión de trabajo que evalúe las pérdidas de los loteros durante el confinamiento y el periodo posterior a este. Además de realizar sorteos con carácter finalista, “que lo recaudado se destine a una causa como la Sanidad Pública. En sí, perseguimos compartir los principios de la Lotería Nacional, la solidaridad y generosidad”, apuntaba.

Los administradores de Lotería son parte del tejido empresarial y social de España y como profesionales del juego público “siempre hemos estado implicados con los principios de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, valores que defiende ANAPAL”, ha señalado en el comunicado Josep Manuel Iborra.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad