Zardoya OTIS. Twitter @AscensoresOtis

Los trabajadores de Zardoya OTIS en huelga

La compañía despidió a 16 trabajadores, uno de Valencia, en pleno Estado de Alarma

Los trabajadores de la empresa Zardoya OTIS ha celebrado durante dos días una huelga en la Comunitat Valenciana con motivo del despido de 16 trabajadores de la compañía, uno de ellos de Valencia, en pleno Estado de Alarma.

Ahora, en el segundo día de su desarrollo, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) recoge la solicitud de servicios mínimos realizada por José María Ávila Muñoz al conseller de Empleo Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo para la convocatoria de la huelga del día 13 y 14 de julio.

Así, la institución pública ve “necesario disponer de un contingente suficiente de trabajadores que permita solucionar las eventuales emergencias y los rescates de personas derivados de las averías que se produzcan en los ascensores durante los días en que está convocada la huelga”.

En concreto, Zardoya OTIS habrá tenido que dar una prestación del servicio previsto habitualmente para un domingo o día festivos, hasta un máximo de tres, según la siguiente ratio: por cada 1.000 unidades en mantenimiento, un técnico; entre 1.000 y 2.000 unidades, dos técnicos y más de 2.000 unidades, tres técnicos, todo ello durante las 24 horas.

Cabe destacar que la empresa dedicada a la fabricación, instalación, mantenimiento preventivo y correctivo de aparatos elevadores y escaleras mecánicas cuenta con 137 centros en España, un total de 2.904 empleados y 180.000 aparatos elevadores y escaleras mecánicas en cartera de mantenimiento.

Asimismo, en 2019 aumentaron un 2,3% sus ventas (802,4 millones de euros), un 29,5% los contratos recibidos y un 15,2% la cartera de pedidos.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad