Los trabajadores de los salones de juego estallan contra el Botànic

Los trabajadores de los salones de juego estallan contra el Botànic

2.500 empleos en la Comunidad Valenciana están en juego por culpa de una ley en trámite

Sus puestos de trabajo están en juego. A la tramitación de una nueva Ley del Juego se ha sumado la crisis del coronavirus y lo que antes era una amenaza ahora supondría su ruina. Por ello, han decidido unir fuerzas en una nueva asociación que aglutina a todos los trabajadores del sector de los salones del juego: la Unión de Trabajadores de Salones de Juego de la Comunidad Valenciana (UTSJCV). Esta entidad agrupa a los trabajadores y trabajadoras de los 426 salones de juego existentes en la Comunidad Valenciana.

El objetivo es claro: que se paralice la ley del Juego que se tramita en las Cortes Valencianas para evitar el cierre de salones y que no se pierda ni un solo empleo más. Para esta asociación, el coronavirus ha hecho que las circunstacias cambien radicalmente ya que ahora sería imposible encontrar un trabajo alternativo. Son 2500 empleos directos en la Comunidad Valenciana. 

Los últimos datos oficiales de empleo de marzo ponen de manifiesto un incremento de 35.565 desempleados en la Comunidad Valenciana. "La crisis del coronavirus se ha llevado por delante muchas vidas en España y en nuestra Comunidad y el futuro de muchos trabajadores y trabajadoras es incierto. Los trabajadores y trabajadoras de la UTSJCV exigimos a los poderes públicos un esfuerzo de concertación social que permita el mantenimiento de nuestros puestos de trabajo", afirman desde el sindicato.

La ley del Juego

Con el texto que va a someterse a la votación del Pleno, los salones que no se encuentren a más de 850 metros de cualquier centro educativo o sanitario y a más de 500 metros de otro salón de juego, deberán cerrar cuando finalice la vigencia de la autorización que se les fue concedida antes de que esta ley entre en vigor.

Por ello, "pedimos al Gobierno que mantenga la actual regulación del juego privado y no apruebe una ley que acabará, de hecho, con los salones de juego y, con ellos, nuestros puestos de trabajo", señalan en su manifiesto que puede leerse en su página web. Asimismo afirman, que en cuanto se reinicie la actividad parlamentaria los trabajadores se reunirán con todos los partidos, en especial los miembros del Botànic para pedirles que paren la ley y no les dejen sin empleo y sin alternativa.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad