El taxi quiere test y un protocolo sanitario desde la fase 0

Los taxistas de Cabify ingresan 1.000 euros más

La compañía cumple el primer año desde que en julio de 2019 comenzó a abrirse al taxi

Los taxistas que se han conectado a la plataforma de movilidad de Cabify para contratar sus servicios a través de ella registran de media ingresos adicionales de unos 1.000 euros en comparación con lo que no la han habilitado, según asegura la propia compañía justo cuando se cumple el primer año desde que en julio de 2019 comenzó a abrirse al taxi para dar también este servicio junto con el de vehículo de alquiler con conductor (VTC).

Por el momento, Cabify ha integrado al taxi en Madrid y València, tras una experiencia inicial en Santander. La firma lo enmarca en su "compromiso de ofrecer diversas opciones de movilidad con el fin de que sea el usuario quien determine en cada momento la opción que más le conviene”.

En este primer año, según los datos que maneja, los taxistas conectados a su App han ingresado un total de 450.000 euros adicionales, que sitúan la media en unos 1.000 por taxi.

Eso sí, entre marzo y junio, meses en los que estuvo vigente el ‘Estado de alarma’ y el consiguiente confinamiento, los ingresos extra se situaron en los 200 euros. Sin embargo, Cabify asegura que, posteriormente, durante la desescalada y la 'nueva normalidad' se está registrando el mayor número de taxistas conectados, marcando un récord en el presente mes de julio.

De este modo, a pesar de la mejora de sus datos, la plataforma de movilidad muestra su disposición de seguir buscando nuevos taxis que quieran colaborar con la aplicación, ya que la demanda de los usuarios es, por el momento, "muy superior a la disponibilidad de taxis”.

Finalmente, la firma detalla que en el último año, sus usuarios han solicitado desplazamientos en taxi por valor de 4,2 millones de euros, si bien "la mayor parte no han sido satisfechos por la escasez de conductores conectados en ese momento".

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad