Los precios industriales caen un 3,9% en junio

Los precios industriales caen un 3,9% en junio

Los datos de la Comunitat Valenciana contrastan con los de la media española, donde cae un 6,1%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Los precios en la industria han caído un 3,9% en la Comunitat Valenciana en el mes de junio en comparación con el mismo mes de 2019. Pese al retroceso, este Índice de Precios Industriales (IPI) se ha incrementado un punto porcentual respecto a mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, ya se encadenan trece meses consecutivos de tasas negativas. De hecho, el recorte interanual en junio ha sido de un 6,1%, tras subir un 2% en referencia a los datos de mayo.

Las cifras hubiesen sido peores de no ser por el aumento en más de ocho puntos de la energía, hasta el -16,9%. Este se ha debido a la subida de los precios del refino de petróleo y de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad