Fábrica industrial

Los polígonos prevén perder un 51% de facturación y un 15% de personal

Un informe elaborado por Fepeval cifra las pérdidas de empresas ubicadas en áreas industriales en 6.000 millones de euros y en 9.000 trabajadores

Un estudio elaborado por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL) en colaboración con el Banco Sabadell cifra el impacto de la pandemia entre las compañias situadas en áres industriales en más de 6.000 millones de euros de pérdidas y en un descenso de cerca de 9.000 trabajadores, que bajarán de 57.000 a 48.000. Lo que supone la pérdida de hasta un 51% de facturación y un 15% de plantilla.

En el estudio han participado 797 empresas, en su mayoría procedentes del sector industria y servicios. De ellas, el 45% de las compañias atribuye la caída actual de ingresos a la falta de demanda, el 24% a la imposibilidad de realizar la actividad y un 23% al cierre por obligación. De cara al final de año, más de un 60% augura pérdidas de más de la mitad de su facturación. Y es que según el informe, solo un 32% de estas empresas ha podido mantener su actividad totalmente, mientras el 47% lo ha hecho parcialmente y un 21% no ha podido. De hecho, el 77% de las empresas consultadas ha tenido problemas de abastecimiento.

Para intentar subsanar pérdidas, durante este tiempo el 30% ha reducido actividad, otro 30% ha solicitado Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor y el 29% ha implantado teletrabajo. Un 47% de estas empresas han solicitado ayudas al Gobierno, sin embargo, no se han sentido respaldadas por él y un 40% de las encuestadas ha valorado su gestión como negativa y un 38% como muy negativa. 

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad