PortCastelló.

Los ingresos del puerto de Castellón suman 32 millones

Las cuentas anuales de PortCastelló arrojan un resultado positivo del ejercicio de cerca de 10 millones de euros

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado hoy por unanimidad las cuentas anuales de 2019. Estas sitúan a PortCastelló como el puerto español más rentable respecto a recursos propios.

Aunque los ingresos descendieron un 0,65% en comparación con 2018, alcanzaron la cifra de 32,64 millones de euros. El retroceso, eso sí, está “muy por debajo del 2% experimentado en tráficos”, según ha puntualizado la Administración del puerto.

Por su parte, los gastos llegaron a los 19,7 millones de euros, un 3,8% más que el año anterior. Entre las principales partidas, se encuentran los gastos de personal (5,6 millones), amortizaciones (8 millones) y otros gastos de explotación (6 millones).

Con ello, el resultado de explotación trae un superávit de 13 millones de euros, que se compensan con los resultado financiero negativo de 3 millones. Así, el resultado del ejercicio es de 9.942.083,31 euros.

Desde la Autoridad Portuaria de Castellón explican que “con este resultado positivo, PortCastelló se consolida como el puerto español más rentable respecto recursos propios y encara el futuro con buena salud financiera: los beneficios permiten margen para rebajar tasas, como se hará en 2021, y, junto al importante fondo de maniobra, se asegura la financiación del potente plan de inversiones productivas”.

REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Además de las cuentas anuales, el Consejo de Administración ha aprobado también la reestructuración de su deuda, resolviendo el concurso convocado el 21 de febrero de 2020, cuyo plazo quedó paralizado por las medidas frente al COVID19.

Entre las seis entidades que se presentaron, se le ha adjudicado a Cajamar, que ofertaba unas condiciones que supondrán un notable ahorro respecto de las actuales de los préstamos formalizados en los años 2009 y 2010, que se amortizarán con la suscripción del nuevo préstamo. Concretamente, el ahorro de intereses del ejercicio en curso será de 400.000 euros aproximadamente.

Además, la operación adjudicada a Cajamar tiene un periodo de amortización de veinte años, en lugar de los diez de los anteriores préstamos, sin comisión por amortización anticipada. Esto, de por sí, otorga mayor flexibilidad financiera a PortCastelló.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad