Los hosteleros valencianos exigen a Puig apoyo ante el COVID 19

Los hosteleros valencianos exigen a Puig apoyo ante el COVID 19

El confinamiento pone en peligro a más de 20.000 empleos en el sector de la hostelería valenciana

La plataforma SOS Hostelería ha pedido al president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, medidas específicas para amparar al sector. Una circunstancia que nace ante la ausencia de propuestas, por parte, del Gobierno Central y la posible pérdida de hasta 20.000 empleos en la hostelería valenciana.

Así, el líder de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha explicado que la Comunitat Valenciana cuenta con 35.000 establecimientos que dan empleo a 190.000 personas. A efecto económicos supone una facturación de algo más de 12.000 millones de euros, el 6,4% de la riqueza regional.

En declaraciones de Molina, la Generalitat debe “proteger al sector en su conjunto, a los dueños y trabajadores de bares y restaurantes pero también a los fabricantes de bebidas, de alimentación y a las empresas de distribución y logística” y no “poner más palos en las ruedas del sector”, en referencia a la ley del juego que se tramita en las Cortes Valencianas.

Para SOS Hostelería, la creación de una comisión integrada por todas las administraciones y representantes del sector es urgente. Entre las funciones específicas, Molina resalta el estudio de medidas necesarias para salvar el sector como son la reducción del IBI, la suspensión de la tasa de basuras y de terrazas o el mantenimiento de la suspensión de la tasa de las máquinas tipo B a lo largo de todo el año 2020.

Además, según SOS Hostelería, la situación del confinamiento, por tanto, cierre de espacios hosteleros, supondrá para las arcas públicas la caída de la recaudación del IVA, incremento de los gastos sociales de apoyo a las personas que pierdan su empleo y caída de las contribuciones a la Seguridad Social.

Valarticleviewer.author_info Fátima Cremades

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad