El cierre de hoteles afectará a 16.000 trabajadores en la Comunitat

Los ERTE en hoteles afectarán a 16.000 trabajadores en la Comunitat

La patronal hotelera Hosbec calcula 240 hoteles cerrados en la Comunitat Valenciana por la crisis sanitaria por el COVID 19

El responsable de la patronal hotelera en Valencia Hosbec, Alberto Galloso, ha calculado el cierre de 240 hoteles en la Comunitat. Esto afecta a alrededor de 16.000 profesionales del sector por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En todo caso, ha explicado que el trámite para cerrar un hotel no es automático y augura que en los próximos días se producirán todavía más cierres. Solo algunos quedarán abiertos para dar servicio a transportistas y otras necesidades mínimas.

El Ejecutivo no ha decretado el cese de la actividad hotelera. Pese a ello, la patronal sí lanzó un mensaje a sus asociados para que cerraran sus establecimientos. Galloso ha apuntado que "si un restaurante puede ser un lugar de transmisión, un hotel todavía más, a parte de que no puede haber actividad turística cuando se ha decretado el cierre de fronteras y cuando la gente no puede salir a la calle. Lo lógico es decretar el cierre de hoteles”.

El responsable de la patronal valenciana asegura que lo primero es atender la crisis sanitaria, pero que no duda de que "la económica va a ser mas dura y en el sector turístico mas". En este sentido, Galloso ha lamentado que la temporada de Semana Santa “ya está perdida" y en el mejor de los casos, se podrá dar una "temporada estival razonable". 

Además, explica que “el mercado internacional es el más sensible, el que más tarda reactivarse. Tendrán que pasar cerca de dos meses una vez pase todo para que vaya volviendo a la normalidad”. Asimismo, ha apuntado que ”el turismo no se activa de la noche a la mañana. En el mejor de los casos, hasta julio, agosto o el último semestre del año”.

Por último, Galloso cree que desde el Gobierno se debe dar la posibilidad de retrasar el impuesto de sociedades, dado que augura grandes pérdidas para el sector. En la ciudad de València, por ejemplo, la cancelación de las Fallas ha supuesto pérdidas hoteleras de 3 millones diarios.

Valarticleviewer.author_info Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad